15 de marzo de 2020
La gracia y paz de nuestro amado y salvador, Jesucristo. Me place saludar a la familia Aicieña, de parte del Comité Ejecutivo Central, la Junta de Directores y el Departamento de Asuntos Ministeriales con oficina en el 722 Prospect Avenue Bronx, New York.
Como es de su conocimiento nos encontramos frente a una gran amenaza como lo es el Coronavirus que ha cobrado cientos de vidas en el mundo. A este momento nos hemos visto obligados a cancelar algunas actividades en el mundo de la asamblea de Iglesias Cristianas, incluyendo varias convenciones.
Para evitar la propagación de este virus las autoridades gubernamentales en el planeta han cancelado decenas de actividades donde se conglomeran las masas humanas. Dios nos llama a sujetarnos a las autoridades que también han sido establecidas por Dios y si estas han establecido normas para evitar la propagación de esta pandemia, nosotros como iglesia no debemos violentar dichas ordenanzas. Es muy importante de ser necesario quedarnos en casa para evitar ser contagiados ya que aparentemente el coronavirus se está propagando de persona a persona. Por ello, tenemos que tener conciencia, cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los que nos rodean.
Al momento presente invito a los líderes en el mundo de la Asamblea de Iglesias Cristianas que de ser necesario posponer o cancelar alguna actividad, no desistan en hacerlo.
Con relación a la Convención Internacional a celebrarse en la República Dominicana, en el mes de julio, la misma está en pie y si Dios lo permite auguramos una gran Convención. No podemos cancelarla al momento presente. No podemos tomar una decisión ya que faltan varios meses para la celebración de nuestra Convención Internacional.
Estaremos siguiendo los resultados de esta pandemia durante los próximos meses para decidir al respecto y estaremos manteniéndoles informados.
Solo nos queda mirar al cielo, orar a Dios y pedirle que ponga su mano poderosa sobre el planeta, porque sólo Él tiene el control. El miedo no nos conduce a ningún lugar, solo pongamos nuestra confianza en Dios y que Él haga su voluntad y cumpla sus propósitos. Como Obispo y miembro de este gran concilio les invitó a mantenernos en oración por esta situación.
Rev. Abelardo Batista
Obispo y Presidente
COMO PREVENIR SER AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS Y LA PROPAGACIÓN DEL MISMO:
- Evitar el contacto cercano con personas infectadas con el coronavirus.
- Evitar llevarse las manos a los ojos, la nariz y la boca.
- Quedarse en casa si está enfermo.
- Trate de tomar vitamina C para mantener las defensas altas.
- Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
- Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño y antes de comer.
- Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
- Para obtener información sobre la higiene de las manos, consulte el sitio web de los CDC sobre el lavado de las manos. Estos son hábitos cotidianos que pueden ayudar a prevenir la propagación de varios virus.